letrero

miércoles, 28 de agosto de 2013

¡UN ESTALLIDO!

David Wilkerson



















Miqueas trae a nuestra atención una de las profecías más gloriosas de todo el Antiguo Testamento. Él profetizó de un pueblo que seguirá al Señor a nuevos pastos. “De cierto te juntaré todo, oh Jacob; recogeré ciertamente el resto de Israel; lo reuniré como ovejas…en medio de su aprisco” (Miqueas 2:12).
Miqueas vio al pueblo de Dios siendo liberado, un pueblo cuyo corazón late como uno solo, un pueblo tan guiado por el Espíritu que serían llamados marginados por la iglesia apóstata. “En aquel día, dice Jehová, juntaré la que cojea, y recogeré la descarriada, y a la que afligí; y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre” (Miqueas4:6-7).
¿Quiénes conforman este santo remanente? No los soberbios, los ministerios egocéntricos, los “lustrosos” ni las estrellas aplaudidos. ¡No! Son las personas que han pasado por el fuego de la prueba. Incluidos los desconocidos,los marginados, los que se consideran laicos en comparación con la poderosa y elevada iglesia establecida y los que levantan sus voces contra la corrupción en la casa de Dios.
Dios dice: "¡Voy a juntarlos!" Todos los esfuerzos humanos de juntar a los siervos de Dios son en vano. Dios tiene que hacerlo y lo único que trae este remanente en unidad, haciendo que se ven a los ojos, es un corazón arrepentidoen unión con Cristo.
Jerónimo, uno de los padres de la iglesia y un estudioso de la Biblia, los describe como “aquellos hijos de Dios que están arrepentidos y que se elevan por encima de las cosas mundanas y aspiran al cielo”. Éste es un pueblo con la mente celestial, cansados ​​de la ligereza y de la transigencia, un pueblo que anhela la santidad en la casa de Dios. Incluso ahora hay un remanente santo surgiendo de entre los hombres. Cada hombre y mujer de Dios, cuyo corazón está quebrantado por el pecado y la corrupción en la casa de
Dios ¡puede sentir este brote del Espíritu! ¡Hay una salida, un estallido justo por delante!

martes, 27 de agosto de 2013

CUIDADO PARA TENER BUENA SALUD

CHARLES STANLEY

























Cuando comencé la universidad, estudiaba y trabajaba en exceso, ya que quería darle al Señor mi todo. Con el tiempo me di cuenta de que descuidar mi salud podría frustrar mi servicio para Él, por lo que tenía la responsabilidad de cuidar de mi cuerpo. Desde entonces, he tratado de cuidar de mi salud. Creo que eso incluye tener la motivación correcta y el compromiso de imponerme una disciplina.
Si entendemos nuestro valor a los ojos de Dios, seremos motivados a procurar tener buena salud. Nuestros cuerpos son el templo del Dios vivo (1 Co 6.19). El Espíritu Santo vive en nosotros y realiza la obra del Señor por medio nuestro. Cuando cuidamos de nuestra salud, nos posicionamos para poder servir cuando el Señor nos llame. Nuestro Padre celestial sabe que muchos de nosotros tenemos enfermedades, pero Él quiere que nos ocupemos de nosotros mismos para no hacer peor nuestra condición.
La disciplina es el otro componente de una actitud consciente. Muchos de nosotros abordamos el ejercicio y la pérdida de peso a tropezones. Aunque eso puede funcionar por el momento, un método permanente es de mayor beneficio. Necesitamos desarrollar nuevas rutinas para mantener bien nuestros cuerpos. La constancia a largo plazo es necesaria si deseamos estar en buenas condiciones físicas.
El comer bien y hacer ejercicio no garantiza estar sanos o tener una vida larga. Pero sí significa que habremos hecho nuestra parte para mantener el templo de Dios en buena forma para Él. Nuestro llamado como hijos de Dios se cumple mejor cuando procuramos tener vitalidad física y espiritual.

sábado, 24 de agosto de 2013

EL HOMBRE: HECHO POR DIOS Y PARA DIOS!

CHARLES STANLEY

















Nuestra cultura valora mucho la apariencia externa. Como resultado, muchos de nosotros pensamos negativamente de nuestros cuerpos. Nos comparamos con los demás y concluimos que no estamos a la altura del ideal de la sociedad. Esta comparación puede hundirnos emocionalmente. Pero el Señor ve las cosas diferente.
Primero, Dios nos hizo —varón y hembra— a su imagen, y luego llamó “bueno” a lo que había creado (Gn 1.31). Él formó las entrañas de cada uno de nosotros en el vientre (Sal 139.13); nadie es exactamente igual a otro. Desde la perspectiva del Señor, cada uno de nosotros es una creación admirable, con valor y propósito.
Segundo, nuestra importancia para el Padre celestial se ve en el sacrificio de su Hijo por nosotros. Cristo derramó su sangre y pagó por nuestros pecados para que pudiéramos ser libres de la paga y el poder del pecado. Dios nos amó tanto que envió a Jesús para que tomara nuestro lugar en la cruz (1 Jn 4.10).
Por último, Dios hizo al hombre para que tuviera relación con Él. Adán y Eva vivían en el Huerto y tenía comunión con el Creador. Abraham obedeció al Señor y fue llamado amigo de Dios (Stg 2.23). Por la fe en Jesús, nos hemos convertido en hijos de Dios y coherederos con Cristo (Ro 8.17). Todo nuestro ser —cuerpo, alma y espíritu— le pertenece a Él.
Los medios nos dicen que debemos ser más atractivos, más fuertes y más populares. Pero tales búsquedas no producen satisfacción duradera. El gozo se encuentra cuando recordamos cuán preciosos somos para Dios: Él nos creó, nuestro Salvador murió por nosotros, y el Espíritu Santo vive en nosotros.

miércoles, 21 de agosto de 2013

VAMOS,CORAZÓN MÍO, EMPIEZA TUS ALELUYAS!!!

CHARLES SPURGEON
















“Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.” Salmo 30: 5

Un momento bajo la ira de nuestro Padre nos parece un largo tiempo, aunque no sea sino un momento, después de todo. Si agraviamos Su Espíritu no podemos buscar Su sonrisa; pero Él es un Dios presto a perdonar, y hace a un lado pronto todo el recuerdo de nuestras faltas. Cuando languidecemos y estamos a punto de desfallecer debido a Su enojo, Su favor implanta nueva vida en nosotros. 

Este versículo tiene otra nota musical del tipo de las semicorcheas. Nuestra noche de lloro se convierte en un día de gozo. La brevedad es la señal de la misericordia en la hora de la disciplina de los creyentes. El Señor no ama el uso de la vara en Sus elegidos; da un golpe, o dos, y todo termina; sí, y la vida y el gozo que siguen a la ira y al llanto, compensan con creces la sana tristeza.

¡Vamos, corazón mío, empieza tus aleluyas! No llores toda la noche, sino seca tus lágrimas en anticipación de la mañana. Estas lágrimas son el rocío que significa para nosotros tanto bien, como los rayos del sol son saludables a la mañana. Las lágrimas aclaran los ojos para la visión de Dios en Su gracia; y vuelven el espectáculo de Su favor más precioso. Una noche de aflicción aporta esas sombras del cuadro que hacen resaltar las luces con mayor claridad. Todo está bien.

CUANDO DIOS YA NO HABLA

 David Wilkerson













Isaías fielmente profetizó a Israel que “los oídos de aquel que oye” algún día serían abiertos. Pero tristemente, sus oidores habían cerrado sus oídos a la voz de Dios. ¡Ellos deseaban aferrarse a sus pecados!
“Por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada. Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y
vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados; he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis.”(Isaías 65:12-14)
Cuán trágico es rehusarse a escuchar las dulces advertencias del Espíritu Santo. Cuando cerramos nuestros oídos a la orden de Dios de hacer morir los pecados de nuestra carne, estamos condenados a experimentar todo tipo de tristeza y dolor.


Por favor, entiende que no estoy hablando de un siervo de Dios que ha sido sobrepasado por un pecado que odia. Ni tampoco me refiero al creyente que no se permitirá descanso hasta que el Espíritu Santo lo libere. Más bien, estoy hablando del creyente que ha aprendido a amar su pecado, quien ha puesto su cabeza sobre la falda de una Dalila. Tal persona ha endurecido su conciencia.

El siervo que continúa en sus caminos pecaminosos ciertamente oirá voces, pero ninguna de esas voces será la de Dios. Al contrario, esa persona será entregada al engaño: “También yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada.” (Isaías 66:4).
¡Qué cosa más horrible es cuando Dios ya no habla! Pero qué alentador es saber que el Espíritu Santo nos advertirá amorosamente y nos protegerá del pecado.

martes, 20 de agosto de 2013

DÉLE UN VISTAZO A SU VIDA...

ADRIAN ROGERS
























ESCRITURA:
Segunda Corintios 7:1: “Amados, puestos que tenemos tales promesas, limpiémonos.”

TESORO BÍBLICO:
Usted fue creado para conocer tres mundos: el espiritual, el psicológico y el material. Éstos pueden ser considerados el mundo sobre nosotros, el mundo dentro de nosotros y el mundo a nuestro derredor. Estos mundos se relacionan a las tres partes de nuestra naturaleza humana: espíritu, alma y cuerpo. Cuando usted posee con su cuerpo una relación correcta con el mundo material, estará saludable. Cuando tiene con su alma una relación correcta con el mundo psicológico, estará feliz. Cuando usted posee con su espíritu una relación correcta con el mundo espiritual, será santo. El plan de Dios anhela que usted eventualmente viva esas tres realidades: salud, felicidad y santidad.
 

PUNTO DE ACCIÓN:
Déle un vistazo a su vida. ¿Dónde necesita comenzar a hacer cambios para tener un estilo de vida más saludable? ¿Qué le dice su barómetro emocional respecto a la forma en la que ve a otras personas y se ve a sí mismo? ¿Existe alguna área de su vida espiritual que usted sabe no está en obediencia al llamado a vivir una vida santa?

domingo, 18 de agosto de 2013

MIS OJOS EN EL SEÑOR!

ADRIAN ROGERS

















ESCRITURA:
Salmos 25:15: “Mis ojos están siempre hacia Jehová.”

TESORO BÍBLICO:
Una historia cuenta que Satanás subastaba sus herramientas. Tenía un precio bastante alto para el orgullo, la holgazanería, la arrogancia, el odio, la envidia y los celos. Sin embargo, había una herramienta bajo la cual puso un letrero que leía: “No está a venta.”Alguien le preguntó: “¿Cuál es esa herramienta y por qué no está a la venta?” Satanás le explicó: “Ésta me es imprescindible, no puedo venderla. Es mi herramienta principal, el desánimo. Con ella, puedo abrir corazones y una vez dentro de éstos, puedo hacer casi todo lo que me plazca.”

¿Quiere que le digamos porqué se llega usted a desanimar? Se lo diremos en pocas palabras: porque, ¡ha quitado sus ojos del Dios!
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Está desanimado? Si no lo está, ¡alabe a Dios! Mas busque a alguien que lo esté y déle el ánimo que necesita en Cristo Jesús. Tal vez sea un vecino, un colega, o su cónyuge.

domingo, 11 de agosto de 2013

SER GRANDE







































No trates  de ser algo grande; puede que derroches toda tu vida esperando la oportunidad que nunca se presenta. Pero como las cosas pequeñas siempre te llaman la atención, hazlas en cuanto vienen, con ánimo pronto, para la gloria de Dios, para ganar la sonrisa de su aprobación y hacer el bien a todos los hombres. Es más difícil caminar lentamente pero sin desanimarse y que nadie se dé cuenta , que ponernos en los lugares altos del campo a la vista de todos, y hacer proezas de valor que los ejércitos rivales se detengan a contemplar. Pero todo hecho callado así, coge la atención rápida y la recompensa última de Cristo.
Para cumplir fielmente las tareas de tu puesto, usa al máximo los dones de tu ministerio; lleva pacientemente el yugo de Dios y la comprensión de los hombres malos; conténtate en ser un mártir que lleva la burla y la estaca; encuentra una característica noble en la gente que te es molesta; pon un giro bondadoso a los hechos y palabras poco amables; ama con el amor de Dios aun lo desagradecido y malo; conténtate en ser una fuente en medio de un valle silvestre de piedras , alimenta unos cuantos líquenes y flores silvestres, o de vez en cuando una oveja sedienta; y haz esto siempre, no buscando la alabanza de los hombres, sino por la causa de Dios - esto hace a uno Grande -

EL TESTAMENTO DE CRISTO

  















   
Cuando Cristo estaba por dejar este mundo, hizo su testamento. 
Su Alma la entregó a su Padre; 
Su cuerpo, lo dejó a José para que le diera sepultura decente, 
Sus vestidos les tocaron a los soldados,
Su madre, la dejó al cuidado de Juan, 
Pero ¿qué podía dejarle a sus pobres discípulos que lo habían abandonado todo por él? 
No tenía plata ni oro, pero les dejó algo que es infinitamente mejor : Su Paz.
 < MI PAZ OS DEJO >

martes, 6 de agosto de 2013

ORACIONES ABORTADAS

 David Wilkerson
























No estamos en libertad de orar al azar por cualquier cosa que nuestras mentes egoístas puedan concebir, ni estamos autorizados a entrar en Su presencia y ventilar nuestras ideas tontas y divagaciones sin sentido. Si Dios aprobara todas nuestras peticiones sin criterio, terminaría entregando su gloria.

Hay una ley de la oración, una ley destinada a eliminar las oraciones egoístas, mientras que al mismo tiempo hace posible que los íntegros pidan confiadamente. En otras palabras, podemos orar por cualquier cosa queramos, siempre que sea Su voluntad.
“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”(1Juan 5:14-15).
Los discípulos no estaban orando de acuerdo a la voluntad de Dios cuando oraron con afán de venganza. Ellos pidieron a Dios de esta manera: “Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo…y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois” (Lucas 9:54-55).
Job, en su dolor, le suplicó a Dios que le quitara su vida. ¿Y si Dios hubiese contestado su oración? Tal oración es contraria a la voluntad de Dios. La Palabra advierte: “No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios” (Eclesiastés 5:2).
Daniel oró de la manera correcta. 
En primer lugar, fue a las Escrituras y buscó cual era la mente de Dios. Entonces, después de recibir instrucciones claras, y estando seguro de la voluntad de Dios, corrió hacia el trono de Dios con una poderosa confianza. “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración” (Daniel 9:3).
Sabemos demasiado acerca de lo que queremos y muy poco acerca de lo que Dios quiere. Nuestras oraciones son abortadas cuando no están de acuerdo con Su voluntad.

lunes, 5 de agosto de 2013

EL DESAFIO DEL AMOR

















De hoy en adelante estaremos publicando: El desafío del amor en 40 días, esperando sea de gran bendición a tu matrimonio, podrás compartir con quien desees estos 40 hermosos desafíos.
Dios les de Fortaleza, Amor y Sabiduría para cumplir hasta el final. 
Bendiciones.

 EL DESAFÍO DEL AMOR 

“El amor: es paciente, es servicial, no es envidioso ni busca aparentar, no es orgulloso ni actúa con bajeza, no busca su interés, no se irrita, sino que deja atrás las ofensas y las perdona, nunca se alegra de la injusticia, y siempre se alegra de la verdad. Todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” 1ª Corintios 13, 4-7

¿Hasta cuando, vas a quedarte con los brazos cruzados viendo que tu vida matrimonial se desmorona?

¿Por qué es tan difícil que el amor perdure?

El amor incondicional se promete con entusiasmo al casarnos, pero casi nunca se practica en la vida real. Como resultado, las esperanzas románticas a menudo se ven reemplazadas por la desilusión en el hogar. Y esas desilusiones muchas veces las sembramos nosotros mismos, por ello, sólo si estamos dispuestos a realizar un cambio en nuestra vida podremos cambiar nuestro matrimonio.

Ya sea que tu matrimonio penda de un hilo ó esté lleno de vitalidad, toma en serio este desafío, es hora que descubras las claves de un amor incondicional (amor maduro).

El amor incondicional es aquel dado como estilo de vida en DIOS y solo lo logra aquel que vive en medio de un proceso de constante cambio a la luz de la Palabra de Dios.

“No se acomoden a este mundo, por el contrario transfórmense interiormente con una mentalidad nueva, para discernir la voluntad de Dios, lo que es bueno, aceptable y perfecto” (Romanos 12, 2).

Para llevar a cabo un estilo de vida en Dios se requiere recurrir a El por medio de la oración para que te regale la fuerza, la paciencia, la fortaleza, la constancia, el discernimiento, la sabiduría, el perdón, el amor y la misericordia para lograr hacer vida la Palabra, que te transformará en hombre(mujer) nuevo(a). En tus propias fuerzas es difícil lograr esta meta, pero si dejas que nuestro Señor Jesucristo realmente sea la cabeza que gobierne tu cuerpo, mente y corazón todo será posible.

Los pasos a seguir son 40. Cada paso es un día. Cada uno trae citas bíblicas que deberás orar y meditar; no pases a practicar el paso siguiente hasta no haber logrado el paso anterior. Éstos son acumulables, de forma que cuando llegues al paso 40 estarás practicando aún los 39 pasos anteriores, además deberás convertirlos en un hábito para llegar a la meta …..VIVIR UN ESTILO DE VIDA EN DIOS…Recuerda .. ¡Quien obedece a Dios no se equivoca! ..

EL PODER DE LA CRUZ




















Romanos 1;16-17
La escena de la cruz es una paradoja. Demuestra el poder de Dios en lo que parece ser el momento más débil en la vida de su Hijo. Con las manos y los pies clavados en un madero, el Señor Jesús parecía totalmente impotente, mientras la multitud se mofaba, diciendo: “Si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz” (Mt 27.40).
La fortaleza no siempre se revela de una manera dramática; a veces, se demuestra por la capacidad de sufrir. ¿Qué poder retuvo a Cristo en esa cruz, cuando con una sola palabra podía haber quedado libre? El Amor Divino lo mantuvo allí. Con el destino eterno de la humanidad en juego, Cristo colgó de la cruz hasta lograr nuestra salvación.
Pero el poder de la cruz no terminó cuando Él finalmente terminó su sufrimiento, entregó su espíritu y murió. Su muerte abrió la puerta de la salvación a todas las personas, y quienes la atraviesan por fe son perdonados de todos sus pecados, y tienen asegurado un lugar en el cielo.
Aun después de ser salvos, el poder de la cruz sigue en la vida de los creyentes. Millones de personas han sido transformadas por la victoria del Salvador sobre el pecado y la muerte. Cristo nos libera de hábitos pecaminosos y de adicciones, y nos da el poder para vivir victoriosamente justificados por Él.
¿Ha permitido usted que la cruz haga su obra en su vida? El Señor no impone sus beneficios a nadie. Más bien, los concede gratuitamente a todos los que crean en Él y anden en sus caminos. Con cada paso de la fe que damos, la extraordinaria obra de Dios se hace mayor en nosotros. 

jueves, 1 de agosto de 2013

¿CUÁNTO TIEMPO DEDICA A LA LECTURA DE LA BIBLIA?

ADRIAN ROGERS





































ESCRITURA: Juan 15:7: “Si permanecéis en Mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”
TESORO BÍBLICO: ¿Desea conocer la voluntad de Dios para su vida? Haga una prueba: ¿cuánto tiempo dedica a la lectura de la Biblia? ¿Piensa usted que Dios verdaderamente cree que queremos conocer su voluntad cuando ni siquiera tomamos 15 minutos diarios para leer el Libro sobre todos los otros libros, que Dios específicamente escribió para mostrarnos, revelarnos y hacernos saber su voluntad?
El primer pasopara llegar a conocer la voluntad de Dios es el principio de entrega total: someter nuestra voluntad a la de Él.
El segundo pasoes el principio de las Escrituras. Lea su Palabra, medite en ella, compártala y estúdiela. Cuando usted se somete a su voluntad y lee su voluntad, llegará a conocer su voluntad.
PUNTO DE ACCIÓN: Determine leer la Palabra de Dios por lo menos 15 minutos diarios por 30 días. Cuando termine el mes, reevalúe lo que ha aprendido y pídale a Dios que le ayude a ser obediente en sus lecturas bíblicas diarias de ahora en adelante.