letrero

domingo, 8 de marzo de 2015

EL EQUIPO DE JESÚS!






















Lucas 5:27-37

En 2002, el club Oakland Athletics formó un victorioso equipo de béisbol de una manera nada convencional.En 2001, habían perdido tres jugadores excelentes y el club no tenía dinero para contratar ninguna estrella.Entonces , el presidente Billy Beane usó algunas estadísticas generalmente descartadas para reunir un grupo de jugadores a los que "ya se les había pasado la hora" o que otros equipos consideraban ineptos. Este equipo de descartados tuvo una racha de 20 partidos invicto, hasta llegar a ganar la división y 103 juegos.
Esto me hace pensar un poco en cómo reunió Jesús su "Equipo" de discípulos.
Incluyó rudos pescadores galileos, un zelote e incluso un despreciado recaudador de impuestos llamado Levi (Mateo). Esto me recuerda que " lo necio del mundo escogió Dios , para avergonzar a los sabios..."(1Corintios 1:27). El Señor utilizó a aquellos hombres consagrados ( menos a Judas) para iniciar un movimiento que afectó al mundo de manera tan drástica que nunca volvió a ser igual.
¡Qué lección para nosotros! A veces, buscamos a los conocidos, los influyentes o a los adinerados, y tendemos a ignorar a los de menor condición social o con limitaciones físicas.
Jesús incorporó a su equipo algunas de las personas menos  atractivas para la sociedad...y las trató sin hacer diferencia. Con el poder y la guía del Espíritu,nosotros también podemos honrar a todos con ecuanimidad. DCE



No hay comentarios:

Publicar un comentario