letrero

martes, 28 de junio de 2011

...Las casadas estén sujetas a sus propios maridos,como al Señor.

Uno de los temas quizá que mas a dado polémicas y que se ha mal interpretado a sido el tema de la sujeción (Acción de sujetar .Unión con que una cosa está sujeta) no ha sido fácil lograr ser imparcial,pero que el Señor nos de la gracia suficiente para alentarnos en algo que es contra nuestra naturaleza carnal. Muchas dirán que eso no es así, pero déjenme decirles amadas hermanas que esto es por causa de la caída del hombre en el Edén.
             Hagamos memoria ....cuando el Señor crea al hombre y  la mujer a su imagen y semejanza los creo eran iguales, era como si Dios se hubiese vaciado en dos vasijas ,las cuales portaban  porciones de Él...y al unirse eran la plenitud de Él ,se complementaban de tal forma estos dos seres que en ellos estaba la descendencia de un pueblo con el cual Dios no solo quería habitar sino quería hacerlos portadores de su amor....si  fuera el amor de otro ser cualquiera no tendría mayor relevancia pero este era el amor del creador de todo!!!de Dios mismo...que grande y glorioso  es esto ,que Él siendo Dios creara seres  tan frágiles para derramar su amor .Pero como siempre había alguien que no soporto ver al Señor convivir con estas criaturas planeo cortar esta relación ,total él ya había perdido todo y había sido desechado por Dios .Entonces sedujo a esta criatura a través de una situación sin mucha importancia a los ojos del hombre ,pero a los ojos de Dios era algo grave lo cual derivó en la separación del hombre y la mujer con Dios, aquí se interpuso algo muy grande con lo cual Dios no podía cohabitar este era el pecado(recuerden que estamos hablando de un Dios tres veces Santo) esta desobediencia tuvo consecuencias inimaginables para esta criatura no solo corto esta hermosa relación sino que corrompió todo lo creado ,el orden de Dios fue alterado y su presencia ya no estaba con el hombre.
   Entonces Dios le dijo a la mujer:” Haré que sufras bastante  durante tus embarazos y que al tener tus hijos sientas mucho dolor .Y a pesar de eso, seguirás  deseando a tu marido, y él tendrá dominio de tí... (génesis 3:16)
  Ahora queda mas claro... cuando Él nos formo nos hizo ayuda idónea del hombre, estábamos para complementarnos, para ser uno juntos ,pero esto se corrompió con el pecado, y desde entonces hemos luchado para que el hombre no se enseñoree de nosotras .
        Pero amadas esto tiene solución, cual dirán ustedes… el Señor ya tenían un plan y este era perfecto aquí no habría equivocaciones el ya lo tenia preparado desde antes de la fundación del mundo estaba en el corazón de Dios habitar con el hombre en amor “Dios el Señor hizo túnicas de pieles de animales, y con ellas vistió al hombre y su mujer( génesis 3: 21)
  Aquí viene va tan esperada solución ...cuando el Señor viste a ambos con pieles les esta mostrando que a través de la muerte de un inocente seria cubierto su pecado alguien pagaría por ellos y Dios proveería lo necesario para esa redención ...este es nuestro Señor Jesucristo...a través de su muerte fueron cubiertos nuestros pecados la maldición fue cortada ya no estamos sujetos a los padecimientos de la carne ,por lo cual volvió todo al orden original donde el hombre y la mujer vuelven a ser sujetos de su amor donde Él se expresa en plenitud , por esto somos coherederos en cristo Jesús y hemos sido sentados en los lugares celestiales por los meritos de aquel que nos amo y se entrego por nosotros ,bendito sea el Señor .
Por  tanto ya estando en comunión con Dios, la vida del Señor se manifiesta  por que vemos a nuestros maridos representando al Señor como sacerdotes de nuestro hogar donde él ya no se enseñorea de nosotros sino que se da en amor como cristo se dio por la iglesia ,lo corrupto paso ahora la plenitud del Señor se manifiesta a través de la sujeción de ambos donde el hombre ya no se pertenece  así  mismo ni la mujer  a ella misma ,sino el uno al otro como al Señor. Y si yo conocí el amor del Señor cuando Él se vació en mi corazón podré amar y sujetarme al compañero que Dios me dio para transitar por esta vida , aquí es donde el a través del matrimonio muestra la figura de lo que será cuando todo sea transformado y el venga por nosotros .A caso no es llamativo que el primer milagro del Señor en la tierra se haya realizado en un matrimonio (las bodas de canaa) y todo termine cuando sean bien aventurados los que hayan sido invitados a las bodas del cordero, amadas las que han recibido las bendición de como decía Pablo el misterio del matrimonio.
                Gócense, alégrense han sido participe del matrimonio la gran primicia , la figura de lo que ha de ser...



por Yasfra

No hay comentarios:

Publicar un comentario