¡Los espárragos son estupendos! Son fantásticos para realizar los bocaditos más sencillos pero deliciosos, además de que son perfectos si lo que buscas es incorporar en todas tus recetas un ingrediente sano y verdaderamente nutritivo.
Hoy la idea que les propondré es una receta verdaderamente sencilla, aunque no por ello menos apetitosa y tentadora de lo que parece. ¿De qué se trata? Pues, de unos espárragos envueltos en jamón crujiente, y ¿como toque final? Un poco de mayonesa casera.
¿Existe algo mejor? ¡En marcha!
Ingredientes:
- 24 espárragos
- 12 rebanadas de jamón
(Para la mayonesa)
- 2 yemas de huevo
- 6 cucharadas de jugo de naranja
- Aceite de girasol
- Sal
Preparación:
Para iniciar esta receta, te recomiendo que comiences por preparar la mayonesa. Para ello, coloca en la licuadora las yemas de huevo correspondientes, una pizca de zumo de naranja, y la sal. Comienza a licuar, y añade lentamente el aceite mientras la licuadora continúa con su trabajo.
La idea es terminar con una mayonesa suave, cremosa y con una consistencia sumamente apetecible para mojar los espárragos envueltos en jamón crujiente. Aparta la mayonesa en un recipiente atractivo, y déjala reposar por un rato.
Para cocinar los espárragos, debes hervirlos en una cacerola grande hasta que éstos queden blandos, y con una textura lo suficientemente suave. Eso sí, recuerda atarlos con una cuerda fina, y tapar la cacerola con una tapa con ventilación. Estarán listos a los pocos minutos.
Luego coloca una plancha aceitada o enmantecada al fuego, y dora los espárragos hasta que queden con un aspecto verdaderamente tentador. Y ya que estamos, realiza la misma tarea con el jamón, para lograr la textura crujiente que amerita la receta.
Para terminar, deja escurrir las frituras en papel absorbente, y envuelve los espárragos en jamón crujiente. Coloca unos 3 o 4 rollos en cada plato, y moja los bocaditos en la mayonesa casera. ¡Es imposible negar que es todo una completa delicia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario