letrero

sábado, 29 de junio de 2013

EL EMPLEO ADECUADO
























En la ciudad de Birmingham, un policía se convirtió a Cristo. Pero cuando desempeñaba su trabajo presenciaba tales cuadros de pecado y desgracia, que por un tiempo su esposa y él pidieron a Dios que les abriera la puerta de otro empleo. Oraron, pero no recibieron respuesta.

Por fin, un día él dijo a su esposa: "Me parece que hemos cometido un error. Hemos pedido que se me conceda cambiar de empleo, pero empiezo a creer que Dios me ha colocado como policia a propósito. Ahora voy a pedirle que me ayude a servir donde estoy". Así comenzó su vida de magníficos servicios. Su influencia sobre los demás policías creció tanto que pronto lo nombraron director de detectives. Fue el instrumento que Diso usó para convertir a varios criminales.

COMO UNA AGUJA TOCADA POR UN IMÁN




















El corazón de un creyente afectado por la Gloria de Cristo, es como una aguja tocada por un imán. Él no puede permanecer más quieto o satisfecho a distancia, aunque sus movimientos sean débiles y trémulos. Él está continuamente siendo inclinado a él, mas no llegará a su descanso en este mundo. Con todo, allá en el cielo, con Cristo siempre delante de nosotros, podremos mirarle firmemente a él en toda su Gloria. Esta visión constante traerá refrigerio eterno y alegría a nuestras almas.

martes, 25 de junio de 2013

DONDE CRISTO ESTÁ, ALLÍ ESTÁ EL CIELO




















Durante la revolución de los Boxers en China, muchos misioneros fueron perseguidos y muchos fueron muertos. En aquella época , la familia del misionero Hudson Taylor estaba en China. La nuera de Hudson Taylor escribió que pasaron un período de tremendas persecuciones. Fue un período dificíl; algunos de los miembros de la familia habían sido azotados y heridos. Ella escribió: "Nosotros sentimos la presencia de Dios; por cuatro días no sabíamos si estábamos en el cielo o en la tierra".
Cierta vez Madame Guyon escribío durante su prisión: "Señor te doy gracias, pues considero cada piedra de las paredes de esta prisión como un diamante".
Samuel Rutherford también fue puesto en una prisión en Aberdeen. Escribío muchas cartas desde allá, pero no se refería al lugar como prisión, sino como "Palacio de Cristo en Aberdeen ". Allí, Rutherford experimentó el cielo en la tierra.
El Cielo es el Cielo porque Cristo vive allá; el infierno es infierno porque Cristo no está allá.

lunes, 24 de junio de 2013

MADRUGAR

Lecciones básicas sobre la vida cristiana práctica.












«Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas» (Sal. 63:1).
¿Por qué debemos madrugar?
Lo que ahora deseamos exponer ante los nuevos creyentes es muy simple: debemos levantarnos temprano de nuestra cama todos los días.
Permítanme citar las palabras de Miss Groves, una colaboradora de Miss Margaret Barber, que nos ha ayudado grandemente. Ella decía que la primera elección que da evidencia de nuestro amor al Señor es la elección entre nuestra cama y el Señor. Si tú decides amar más tu cama, duerme cuanto quieras; pero si escoges amar más a tu Señor, te levantarás más temprano. Ella me habló estas palabras en 1921, pero aún hoy día siento la frescura de ellas. Sí, un hombre tiene que elegir entre la cama y el Señor. Si tú amas más tu cama, duerme a pierna suelta; pero si amas más al Señor, debes levantarte de madrugada.
Muchos de los siervos de Dios en la Biblia tenían el hábito de levantarse temprano. El maná debe ser recolectado antes de que se levante el sol. Todo aquel que quiera comer el alimento que Dios le ha prometido deberá madrugar. Cuando el sol calienta, el maná se derrite, y entonces no quedará nada.
Todo nuevo creyente necesita saber que, para recibir el alimento espiritual de parte de Dios, para obtener el sustento espiritual, para crecer espiritualmente y para disfrutar de la comunión espiritual, él tiene que levantarse un poco antes. Si se levanta tarde, perderá su sustento. La vida cristiana débil que prevalece entre los hijos de Dios hoy se debe menos a algún problema espiritual serio que al hecho de levantarse demasiado tarde. Por lo tanto, no consideremos esto como una cuestión pequeña. El problema espiritual de muchos reside realmente en su negligencia en levantarse temprano por la mañana.
Es como si, por la mañana temprano, antes del alba o apenas comienza a amanecer, Dios dispensara su provisión de alimento espiritual y santa comunión a sus hijos. Quien se levanta tarde, pierde aquello. Muchos de los hijos de Dios no tienen problemas en la consagración, el celo y el amor, y sin embargo no pueden ser buenos cristianos por el hecho de levantarse tarde. El madrugar tiene mucho que ver con la vida espiritual. Nunca he encontrado a un guerrero de oración que se levante tarde, ni he conocido a una persona cercana al Señor que se levante tarde. Todos aquellos que conocen a Dios por lo menos se presentan ante él al romper el alba.
«Como la puerta gira sobre sus quicios, así el perezoso se vuelve en su cama» (Prov. 26:14). En su cama, el perezoso es como una puerta que gira sobre sus bisagras. Él dará vueltas en su lecho, pero nunca lo dejará. Él girará a un lado y otro, pero, con todo, permanecerá acostado. Muchas personas simplemente se aferran a sus camas. ¡Vueltos hacia un lado, ellos encuentran la cama encantadora; dando vuelta al otro lado, todavía la hallan deliciosa! Les encanta dormir, dormir un poco más y rezagarse más en la cama. Sin embargo, hermanos y hermanas, si ellos desean servir a Dios, ellos deben levantarse temprano cada día.
Quien se proponga ante Dios levantarse de madrugada, pronto experimentará un múltiple beneficio espiritual. Su oración en otro momento del día no se puede comparar con su oración al alba. Su estudio de la Biblia en otras horas no se puede igualar al de aquella hora; y su comunión con el Señor en otro momento nunca es tan dulce como al amanecer. Recuerde bien que la alborada es el mejor tiempo del día. Deberíamos presentar nuestro mejor tiempo a Dios, no a los hombres o a los asuntos del mundo. Es un necio aquel que gasta su jornada completa en el mundo y después, al anochecer, cuando está agotado, se arrodilla a orar y a leer la Biblia antes de irse a la cama. ¿Quién puede asombrarse de que su oración, su estudio de la Biblia y su comunión con el Señor sean defectuosos? Su problema es el hecho de levantarse demasiado tarde por la mañana.

Qué hacer después de levantarse temprano
Nuestro objetivo no es solo que la gente se levante temprano. Estamos buscando el valor espiritual y el contenido espiritual. Entonces, aquí hay algunas cosas que las personas deben hacer después de levantarse:

1. Tener comunión con Dios
Los hombres se levantan temprano por la mañana con el fin de tener comunión con el Señor.«Levantémonos de mañana a las viñas ... Allí te daré mis amores» (Cant. 7:12). Siendo la mejor hora del día, debería ser ocupada en tener compañerismo con Dios, en esperar tranquilamente delante de él, en meditar en su presencia, en recibir la dirección de Dios, y en permitir que él nos hable, y nuestros espíritus estén abiertos a él.
La comunión significa tener nuestro espíritu abierto para Dios. Cuando el espíritu humano se abre a Dios, entonces la mente es abierta. Esto da a Dios oportunidad para dar luz, para proveer una palabra, para dar un toque de vida; también da al alma el privilegio de aprender a tocar a Dios, meditar y contemplar, y para elevar el corazón a Dios. Esto es, en pocas palabras, la comunión con Dios.

2. Cantar y alabar
La hora matinal es la mejor hora para cantar alabanzas al Señor. Podemos elevar nuestras bendiciones más altas en la hora de la mañana.

3. Buscar el sustento delante de Dios
Éste es el tiempo de recolectar nuestro maná. ¿Cuál es nuestro maná? Por supuesto, el maná señala a Cristo, pero éste no es nuestro énfasis aquí. Es la palabra de Dios de la cual disfrutamos a diario y a través de la cual recibimos fortaleza para caminar en el desierto. El maná es el alimento en el desierto y tiene que ser recogido temprano por la mañana. ¿Cómo puede alguien estar satisfecho y nutrido si él pasa ese primer tiempo del día en atender otros asuntos?
El amanecer es la hora para la comunión, la alabanza, el maná y la oración. «Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré» (Sal. 63:1). «…entonces buscaban a Dios … se volvían solícitos en busca suya»(Sal. 78:34). En el original, en ambos salmos encontramos la palabra «temprano». Temprano por la mañana es el tiempo para la oración. Después de tener comunión con Dios y ser alimentado con el maná, el creyente se fortalece para poner todas las cosas delante de Dios y para orar cuidadosamente sobre ellas. Orar requiere fuerza; el débil no puede orar. Con la nueva fuerza tomada de la comunión y de la alimentación con el maná, puedes orar – por ti, por la iglesia y por el mundo entero.
De esta manera, cada nuevo creyente necesita conocer las cuatro cosas que él debería estar atento a hacer ante Dios cada mañana: comunión, alabanza, lectura de la Biblia y oración. Si él las descuida, el día lo declarará. Incluso una persona como George Muller confesaba que si él se alimentaba ante Dios por la mañana o no lo hacía totalmente, eso determinaba su condición espiritual para la jornada completa. Su actuar por la mañana temprano presagiaba su día.
Muchos cristianos encuentran sus días difíciles porque sus horas matinales son deficientes. (Reconozco que una persona no se vería fácilmente afectada por circunstancias exteriores si conociera la separación del espíritu y del alma, y asimismo el quebrantamiento del hombre exterior. Esto, sin embargo, es un aspecto totalmente diferente). Para los nuevos creyentes, la exhortación se debe dirigir hacia el hecho de levantarse temprano, porque una vez que ellos lleguen a ser negligentes en esto, serán descuidados en casi todo. La diferencia que hace en el día, si alguien ha tomado alimento en la mañana o ha quedado hambriento, es en extremo grande.

jueves, 20 de junio de 2013

CUALQUIER COSA POR SALVAR LA VIDA
















Por muchos años viví en Kentucky, donde a veces hay derrumbes en las minas de carbón. Si los mineros quedan enterrados por un derrumbe y sus familias están afuera llenas de ansiedad por saber que les pasará, y si los mineros encuentran una pequeña abertura, ¿ piensa usted que ellos se van a quejar de la estrechez de esa abertura y de cómo les arañaría al salir ? ¡Ellos se meterían por aquella abertura, sin importarle el dolor y la inconveniencia, porque les llevaría a la vida!
¡ Cualquier cosa que usted sacrifica para encontrar la VIDA vale la pena! Nuestro problema es que muchas veces no apreciamos el fin de nuestro Camino, la Salvación, ni el peligro en el cual nos encontramos, y por tanto nos quejamos de la estrechez del Camino de Cristo.

ALMACENANDO EL LOGOS


















Para tener “rhemos” en nuestras vidas son fundamentales la lectura y meditación de la Palabra. Si no almacenamos la Palabra (" logos") en nuestro corazón, el Espíritu no tendrá cómo darnos los "rhemas" que han de moldear nuestras vidas. La dirección del Espíritu Santo tiene siempre como base la Palabra escrita y por eso debemos leer, meditar y estudiar el Libro de Dios.
George Müller esnseñaba enfáticamente la necesidad de leer toda la Biblia metódicamente. El Dr. Arthur Pierson escribió la biografía de George Müller y en ella mencionó los rhemas que moldearon su vida: El hermano Watchman Nee nunca despreció la Palabra escrita (logos): él tenía la costumbre de leer todo el Nuevo Testamento una vez por mes. Algunos hermanos que convivieron con él afirman que él leyó toda la Biblia unas doscientas veces.
Fue esa la orientación de Pablo: “La Palabra (logos) de Cristo habite ricamente en vosotros...” (Colosenses 3:16). Cuando más tengamos de la Palabra escrita más podremos experimentar la Palabra viva.

lunes, 17 de junio de 2013

SI DIOS ESTA EN LA ZARZA...
























El evangelista Luis Palau suele recordar la bendición que significó para él escuchar a Ian Thomas compartir un devocional sobre el llamamiento de Moisés. Palau cuenta: "El Señor Thomas nos preguntó durante la reunión: ¿Saben lo que Dios estaba tratando de enseñar a Moisés? Le estaba tratando de decir : "Moisés, cualquier zarza sirve siempre y cuando Dios esté en la zarza ". Seguidamente el prediador leyó
Gálatas 2:20 : "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne , lo vivo en la Fe en el hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".
La clave de todo el mensaje estaba allí, y el Espíritu Santo lo hizo claro en mi corazón. "Ese mensaje produjo una revolución en el evangelista. Cesó la esterilidad en su servicio, y desde ahí comenzó a haber fruto"

NO PODÍAN OLVIDARLO

MAX LUCADO





















"...A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos."
Hechos 2;32

No sabemos adónde se fueron los discípulos cuando huyeron del huerto; pero sí sabemos lo que se llevaron; un recuerdo. Se llevaron el recuerdo estremecedor de un hombre que se llamaba a sí mismo nada menos que Dios hecho hombre. Y no podían arracárselo de la mente. Por más que trataban de perderlo entre la multitud, no podían olvidarlo.
Si veían a un leproso, se acordaban de su compasión. Si oían una tormenta, se acordaban del día en que Él la habia heccho callar. Si veían a un niño, pensaban en la ocasión en que había cargado uno en sus brazos. Y si veían un cordero que era lleado al templo, recordaban su rostro ensangrentado y sus ojos inundados de amor.
No; no podían olvidarlo. Y por eso regresaron.
Y por eso, la Iglesia de nuestro Señor comenzó con un grupo de hombres llenos de miedo, en un aposento alto.

sábado, 15 de junio de 2013

CREER O MORIR


















¿No has oído hablar del africano, al cual dijo el misionero que en su país el agua se volvía a veces tan dura que el hombre podía andar por encima de la misma? Muchas cosas podía creer el africano, pero eso, nunca.
Cuando una vez vino el africano a Inglaterra, pudo ver un río helado, pero no se atrevía a meter el pie en el hielo. Sabia que el río era profundo, y temía ahogarse, si procuraba andar sobre el hielo.
No se le pudo persuadir que probara, hasta que viera a su amigo y otros atravesar el río andando sobre la superficie congelada. Entonces quedó persuadido y anduvo confiado, donde otros le habían adelantado.
Así puede ser que tú, viendo a otros creer en el Cordero de Dios y notando cómo disfrutan de paz y gozo, seas conducido agradablemente a creer. La experiencia de otros es uno de los caminos de Dios, por donde nos conduce a la fe. Pero sea como fuere, has de creer en Cristo o morir : ¡no hay esperanza fuera de Cristo!

viernes, 14 de junio de 2013

EL TOQUE DE QUEDA




















       Un joven había sido sentenciado a muerte por un delito político en días de Cromwell. Su novia fue a pedir el indulto, recibiendo la fría respuesta de que el joven debía morir el día fijado, al toque de queda. La joven subió sigilosamente en dicho día al campanario de la ciudad y cogió el badajo de la gran campaña. El campanero, viejo y algo sordo, vino a la puesta de sol y haló de la cuerda, volteando el débil cuerpo de la muchacha en todas direcciones; pero ella resistió el dolor de repetidos golpes y torceduras sin soltarse.
       En tanto, en el cuartel, se aguardaba en vano el sonido fatal. Cuando iba a investigarse el motivo de la tardanza, apareció la joven ensangrentada y se arrodilló a los pies de Cromwell. Este exclamó onmovido. "Id, amantes de la vida, el toque de queda no sonará esta noche".
¿Podía el joven rescatado a tal precio abandonar o ser infiel a aquel amante corazón? ¿Podemos serlo a Cristo?

EL AFRICANO QUE SE FUMÓ EL NUEVO TESTAMENTO















Cierta vez se hallaba un misionero en una calle de una ciudad africana con un Nuevo Testamento en la mano. Un africano se le acercó y le preguntó si le podía dar aquel librito. El misionero estaba dispuesto a hacerlo, pero quiso saber por qué lo quería. "Porque sus páginas tienen la medida perfecta para liar cigarrillos", confesó el hombre. Impresionado por la honestidad del hombre, el misionero decidió plantearle un desafío: "Le daré el libro si me promete leer cada página antes de usarla para liar un cigarrillo". El africano aceptó el reto y recibió el Nuevo Testamento.
Quince años más tarde el misionero fue a unos cultos de evangelización donde iba a predicar un evangelista negro. Cuando el evangelista vio al misionero, se le acercó, y le pregunto: "¿no se acuerda usted de mí?". "No", respondió el misionero, "¿nos hemos visto antes?". "Si, hace quince años usted me dio un Nuevo Testamento y me hizo prometer que leería cada una de sus páginas antes de usarlas para liar cigarrillos. Me llevó desde el evangelio de Mateo hasta Juan capítulo 13 antes de dejar de fumarme la Palabra y empezar a predicarla. Aquél Nuevo Testamento es la razón por la que estoy predicando aquí esta noche"

jueves, 13 de junio de 2013

EL ÁGUILA

















El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir setenta años, pero para llegar a esa edad, a los cuarenta deberá una seria y dificíl decisión. A los cuarenta sus uñas están apretadas y flexibles, sin conseguir coger a las presas de las cuales se alimenta. Su pico, largo y puntiaguno, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas estan envejecidas y pesadas y sus plumas, gruesas. ¡Volar se hace difícil !
Entonces, tiene sólo dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación, que dura 150 días. Debe volar hacia lo alto de una montaña y quedarse en un nido cercano a un paredón, donde no tenga necesidad de volar. Allí, comienza a golpear con su pico en la pared hasta arrancarlo. Luego, espera el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las uñas nacen, comenzará a quitar sus plumas viejas. Después de cinco meses, emprende el vuelo, para vivir treinta años más.
En la vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de hechos, costumbres, traiciones y recuerdos que nos causaron dolor.
Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

miércoles, 12 de junio de 2013

ESCUCHAR A DIOS.

CHARLES STANLEY

















Durante mi ministerio hubo una época cuando estaba demasiado ocupado trabajando en la obra del Señor como para escuchar Su voz. Predicando seis veces por semana , preparaba dos programas para la televisión y viajaba por todo el país ; estaba scribiendo un libro y pastoreando una iglesia grande; derigía a todo su personal así como también un ministerio radiofónico, entre otras obligaciones diarias. Como resultado de toda esa actividad, fui a parar al hospital por una semana y quedé fuera de circulación durante tres meses . Cuando pienso en esa época , me doy cuenta de que Dios estaba tratando de atraer mi atención por medio de mi cuerpo, pero yo no escuchaba . Finalmente, llegó el momento en que ya no pude seguir adelante.
Creo que una de las lecciones más valiosas que jamás podremos aprender es cómo escuchar a Dios . En medio de nuestra vida tan compleja y ajetreada no hay nada más urgente, nada más necesario, nada más provechoso que escuchar lo que Dios tiene que decirnos. Además, la Bilblia es muy explícita y Dios nos habla con tanto poder hoy como en los días cuando fue escrita. Su voz espera ser escuchada y, cuando la escuchamos, nos vemos lanzados a la aventura más grandiosa y más emocionante que podamos imaginar

< DOMINI SUMUS >

   























       Martín Lutero viajaba a pie muy a, menudo. En cierta ocasión pidió alojamiento en una rústica casa de campesinos. Sin saber quién era, lo recibieron bien y lo trataron tan bien como pudieron.
       Al saber quién era rehusaron toda paga , pero le pidieron encarecidamente que se acordara de ellos en sus oraciones, y que escribiera con tinta en su pared algunas palabras de recuerdo. Lutero escribió ; < DOMINI SUMUS > . El campesino le preguntó qué significaba eso. Lutero explicó que esas palabras tenían dos sentidos. Significaban < SOMOS DEL SEÑOR > , pero también pueden significar < SOMOS SEÑORES > . Lo uno entra en lo otro; siendo propiedad del Señor Jesucristo , adquiridos a gran precio, no debemos ser esclavos de Satanás ni de hombre, sino Señores verdaderamente libres que NO sirven al pecado, sino al SEÑOR JESÚS.

martes, 11 de junio de 2013

TRES SENCILLAS PREGUNTAS




















A un hombre le asignaron un asiento del medio en un avión. Cansado y queriendo dormir , se irritó cuando una niña del asiento  de al lado , la cual padecía del sindrome de Down, le preguntó:
- Señor , ¿usted se cepilla los dientes?
-Sí -contestó él
- ¡ Qué bueno ! La gente que no se cepilla pierde los dientes.
Un poco después , preguntó:
-Señor ¿ usted fuma ?
-No - contestó él.
- ¡ Qué bueno! La gente que fuma se muere.
Después de un largo silencio, ella se volvió hacia él otra vez , y dijo:
- Señor, ¿usted ama a Jesús ?
-Sí- Respondió él.
- ¡ Qué bueno ! - añadio ella - . La gente que ama a Jesús va al cielo.
Aunque profundamente conmovido , él se echó atrás , esperando que no hubiera más preguntas. Justo entonces la niña dijo:
- Señor , pregúntele al Señor que está a su lado si se cepilla  los dientes.
Bueno , ya se puede usted imaginar lo que vino después. Cuando llegó a la pregunta sobre Jesús, el segundo hombre se puso pensativo.
- Me temo que no entiendo- dijo.
Durante la hora siguiente , los dos hombres hablaron sobre asuntos eternos!

lunes, 10 de junio de 2013

ALABANZA INEVITABLE















En una iglesia de campo, hacía poco habían recibido a un nuevo predicador . Este estaba tratando que la iglesia fuera un poquito más formal y sosegada . Poco más o menos a la mitad de todas las reuniones, un cierto granjero prorrumpía inevitablemente en < Amenes > y < Aleluyas > .Al fin se nombró un comité para que le hablara acerca de esto.
Al llegar al hogar del hombre, éste estaba arando en el campo. Al ser interpelado, detuvo su mula y reconoció : "Yo sé que nuestro nuevo predicador está tratando de hacer las cosas más formales y sosegadas ", dijo, < y trato de no gritar , ¡ de veras que trato ! me digo que no lo voy hacer este domingo. Entonces comienzo a pensar en lo que el SEÑOR ha hecho por mí . Que yo era un ruin pecador , camino al infierno , y que DIOS me amó de tal manera que envió a su hijo a que pagara por mis pecados . Que por la fe en Él he sido justificado y ahora voy camino al cielo...Tengan! , sujétenme esta mula !, voy a tener que gritar otra vez !!!  >

MÁS DE CRISTO


 David Wilkerson








































“Ve…al sacerdote…para testimonio a ellos” (Lucas 5:14). Durante los años venideros, los diez leprosos que fueron sanados pudieron haber tenido un testimonio poderoso, al pasar su vida hablando de cómo con una sola Palabra Jesús los sanó: “¡Yo era un leproso! Estaba solo y sin esperanza, sucio, perdido, muriendo. Entonces vino Jesús y me limpió. Llevo veinticinco años de estar sano ¡y alabo Su nombre!”.

Todo esto suena maravilloso. Pero el problema era que ellos estarían hablando sobre un Hombre que no conocían, dando testimonio del poder de un Salvador del cual no sabían nada. Sólo lo vieron a lo lejos. Ellos podrían decirte cómo se veía Jesús, cómo hablaba, cómo caminaba, pero nunca se acercaron a Él ni a Su corazón.

Una de las mayores tristezas que he tenido en todos mis años de ministerio ha sido el ser testigo del agotamiento de ex adictos y ex alcohólicos que fueron liberados milagrosamente de un vida de terrible pecado y crimen. Muchos de ellos fueron llamados por Dios para predicar, pero las iglesias y los pastores insistían en pedirles que vayan a dar sus testimonios espectaculares. Ellos eran presionados y alentados a dar los detalles más escabrosos de su pasado.

Ahora, años después, muchos de estos ex adictos me cuentan la misma historia: “Hace quince años yo era un proxeneta. Vivía con prostitutas y fui a la cárcel veinte veces. Un día alguien me habló acerca de Jesús y ¡fui lavadoy sanado!”.

Amados, ¡cientos de tales preciosos convertidos están ahora consumidos, se han apartado y han naufragado! No tienen el carácter de Cristo, ni relación con Dios, porque están viviendo en una experiencia única del pasado. Nunca regresaron a Jesús, nunca llegaron a conocerle o a acercarse a Su corazón.

Muchos preguntan por qué la iglesia Times Square no trae a los convertidos de las campañas evangelísticas para que testifiquen cada semana. Es cierto, estos hombres y mujeres tienen algunos de los testimonios más increíbles que pudiéramos haber oído. Pero queremos más para ellos que terminar con un testimonio viejo y gastado. Queremos que prosigan en Jesús, que sean capaces de ponerse de pie y hablar de un caminar fresco y diario con Él, ¡hablar de lo que Él está haciendo por ellos ahora! ¡Queremos que ellos tengan más de Cristo!

HE DEJADO TODO POR CRISTO...

ADRIAN ROGERS














ESCRITURA:
1ª Corintios 1:9: “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”

TESORO BÍBLICO:
Juan Calvino fue uno de los más grandes teólogos que hayan vivido. Él dijo: “He dejado todo por Cristo, y ¿qué he encontrado? He encontrado todo en Cristo.”¿Desearía usted poder decir lo mismo? Usted puede. Solamente no se confunda con lo que significa “dejarlo todo” por encontrar a Cristo. Tantos piensan que ser discípulos significa unirse a algún movimiento, o ir al campo misionero, o estudiar en un seminario. Amigo (a), ser un discípulo es tener comunión con el Señor Jesucristo. Es conocer a Jesús íntimamente y seguirle doquiera Él le guíe. La comunión con Cristo precede el servicio por Jesús. Antes de poder ministrar a otra persona debemos tener comunión con Jesús.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Está usted orando para saber dónde calza como discípulo en el cuerpo de Cristo? Dedique algún tiempo esta semana para estar en comunión con Cristo y la respuesta vendrá.

sábado, 8 de junio de 2013

UN REMANENTE

David Wilkerson

















En cada generación existe un remanente que corre hacia Jesús con pasión y gratitud. Yo creo que el leproso samaritano corrió de regreso a Jesús porque no estaba atado a formas o ritos (ver Lucas 17:11-19). Él no tenía que “desprenderse” de nada. Como vemos, los otros nueve habían sido criados de manera ortodoxa, sus mentes habían sido enseñadas desde su niñez en los rituales y las ceremonias, y seguían aun atados por su tradición. Pero cuando el samaritano vio todo el sistema religioso, exclamó: “¡De ninguna manera!”.

Él fue testigo de la falsedad de los líderes religiosos y de los domingueros. Él vio a los fariseos robando a las viudas y llevándose sus casas. Vio sacerdotes sobornando y siendo sobornados. Él vio los templos llenos de
cambistas, que cambiaban la casa de Dios en una cueva de ladrones. Vio escribas dando leyes para otros, que ellos mismos ni intentaban cumplir.

Él vio todos los exteriores blanqueados, las falsas caretas, la doble vida y se dijo a sí mismo: “Esto es un ciego guiando a otro ciego y no es para mí. Yo quiero aquello que es real”.

Mientras él iba al pueblo con los otros nueve, de vuelta al sacerdote, a la iglesia, a la sociedad y a la buena vida, se detuvo y pensó: “¡Un momento! Yo recuerdo cómo era cuando lo tenía todo, dinero, prestigio y seguridad. ¡Yo era un miserable! Todos los que se llamaban “mis amigos” me rechazaron al primer síntoma de una posible lepra. Estaba vacío, atado a hábitos pecaminosos, lleno de odio y de amargura. Vivía un infierno, ¿por qué volvería a eso?”.

De pronto, algo en su corazón comenzó a arder: “Mírenme, estoy limpio. Jesús me sanó. La iglesia puede esperar; mi familia, mi carrera pueden esperar. ¡Me voy con Jesús! ¡Quiero llegar a conocer a Aquél que me
sanó!” Él llegó a la misma conclusión que llega todo pueblo remanente: “No hay nada allá afuera que yo quiera. ¡Todo es vanidad! ¡Iré a Jesús y Él será mi realidad!

PERDONADO ANTES




















 Se cuenta de un gran astrónomo Herschel,que en los días de su fama fue llamado al palacio real para una entrevista con su soberano, Jorge III.

 Antes de su llegada el rey se informó de su vida, para hallarse con la desagradable noticia de que siendo soldado del ejército inglés , en su juventud, había desertado y estaba sentenciado a muerte por Ley.
 Al comparecer ante el rey, éste le dijo que esperase un momento antes de que le saludase, pues necesitaba llevar a cabo una formalidad indispensable. Después, tomando un documento y estampando al pie del mismo su firma, se lo entregó diciendo : "Este es mi indulto de vuestra antigua sentencia, que acaso habíais olvidado; pero no así la ley : Guardadlo bien... Ahora podemos hablar de estrellas".

ASÍ DIOS, PARA QUE PUDIÉRAMOS ENTRAR EN SU AMISTAD DE HIJOS, HUBO DE PERDONARNOS EN CRISTO DE NUESTRO PECADO. AHORA ÉL PUEDE TRATAR CON NOSOTROS SIN IMPEDIMENTO ALGUNO.

WATCHMAN NEE


NADIE ESTÁ ALLÍ,SÓLO YO...

ADRIAN ROGERS

















ESCRITURA:
Salmos 19:12: “¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.”

TESORO BÍBLICO:
Un relato relacionado con Miguel Ángel cuando pintaba la Capilla Sextina, dice que él estaba pintando una esquina, oculta a la vista de los demás. Alguien le dijo:“Olvídate de esa área, nadie la puede ver de todos modos.” Mas Miguel Ángel le respondió: “Yo sé que está allí.”

Lo que usted hace en secreto es lo que usted es. Nada más ni nada menos. A través de los años, el pastor Rogers habló con hombres y mujeres que viajan mucho. Y en casi todo hotel hay películas para “adultos.” Le decían: “Nadie está allí, sólo yo.”
¿Está seguro? Jesús está en esa habitación. Lo que usted es cuando está en esa habitación pensando que nadie está a su alrededor, es lo que usted verdaderamente es.
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Lucha con los pecados secretos de la carne? Sírvase leer Isaías 29:15, Ezequiel 8:12, y Eclesiastés 12:14, luego ore el Salmos 19:12.


miércoles, 5 de junio de 2013

¿ A QUIÉN TRASPASARON ?

El rabino judío de nacionalidad rusa, José Rabinowitz , explicaba de la siguiente manera el pasaje de Zacarías 12;10 a su amigo, el maestro y predicador A. J. Gordon:

"¿ Sabe usted qué controversias han mantenido los judíos sobre Zacarías 12;10?" "Mirarán a mí a quien traspasaron ". No quieren admitir que es Jehová a quien traspasaron. Por tanto, disputan acerca del "a quien" pero ¿ se ha fijado en que esta palabra es sencillamente la primera y la última letra del alfabeto hebreo "Aleph" y " Tav"? ¿Se admira usted de que me llenara de admiración y asombro cuando abrí la Biblia en Apocalipsis 1;7-8 y leí estas palabras de Zacarías, ahora citadas por Juan :" He aquí que viene con las nubes, y todo ojo lo verá , y los que le traspasaron...Yo Soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor , Él que es y que Era y que ha de venir, el Todopoderoso."? Me parecia que Jesús me decía :"¿Dudas quién  es aquel que traspasaste? YO SOY el "Aleph Tav", el Alpha Omega , Jehová el Todopoderoso".

Tu eres Dios/Marcos Vidal

Excelente ,Entretenido y muy Educativo lo van a disfrutar....un regalito con el Cariño de Siempre!!!Los gigantes ¿angeles o demonios? - Armando Alducin - videos predicas cr...

martes, 4 de junio de 2013

SUBIR MÁS ALTO




















Un piloto realizaba un vuelo de rutina cuando percibió el ruido de un ratón royendo . Concentrado en pilotear, el piloto se halló en un gran dilema , pues sabia que si lo dejaba hacer ciertamente habria daños
y perjuicios por la destrucción de muchas cosas. ¿Continuaría concentrado en pilotear o iría en busca del intruso? Entonces recordó que si elevaba el avión a una mayor altura,subiendo hasta dinde el aire estuviera anrarecido, el ratón no podría respirar y moriría . Así lo hizo . Al aterrizar, descubrió que realmente el roedor había muerto.
SI QUEREMOS TRATAR CON EL PECADO,CON EL MUNDO Y CON LA CARNE , NO SERÁ POR NUESTROS ESFUERZOS O LUCHAS QUE OBTENDREMOS LA VICTORIA...SINO SUBIENDO MÁS Y MÁS ALTO EN LA VIDA ESPIRITUAL!!!

lunes, 3 de junio de 2013

LA NECEDAD DE LAS OVEJAS















Cerca del poblado de Gevas al este de Turquía , mientras los pastores desayunaban, una de sus ovejas saltó por un precipiciode casi 14 metros y se mató . Luego ,ante la mirada de asombro de los pastores, el resto del rebaño la siguió .En total,1500 ovejas se lanzaron ciegamente por el precipicio . La única buena noticia era que la caída de las últimas 1000 ovejas fue amortiguada por la creciente pila de lana de aquellas que habian saltado primero. En total , murieron 450 ovejas,según el diarios The Washington Post.

A MENUDO LA BIBLIA SE REFIERE A LOS SERES HUMANOS COMO OVEJAS . AL DISTRAERSE  FÁCILMENTE Y AL SER SUSCEPTIBLES A LA INFLUENCIA DE GRUPO, PREFERIMOS SEGUIR A LA MULTITUD QUE A LA SABIDURIA DEL PASTOR.

ASÍ QUE LA GRAN PREGUNTA PARA NOSOTROS ES;  

¿ A QUIÉN ESTAREMOS SIGUIENDO?
¿ NOS SEGUIMOS UNOS A OTROS?
¿ SEGUIMOS A PASTORES EGOCÉNTRICOS?
¿ O SEGUIMOS LA VOZ Y LA DIRECCIÓNDEL BUEN PASTOR?


http://www.nosabesnada.com/otras-noticias/48557/una-oveja-se-tiro-por-un-precipicio-y-1500-mas-le-siguieron/

EN JESUCRISTO...

ADRIAN ROGERS



















ESCRITURA:
Lucas 23:43: “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”
TESORO BÍBLICO:
Leí una vez acerca de un hombre que viajaba en un avión durante una impetuosa tormenta. Incluso la aeromoza estaba un poco nerviosa. No obstante, había una señora que tarareaba el himno “EN JESUCRISTO, EL REY DE PAZ” (Blessed Assurance). Ella parecía estar tranquila. El hombre le preguntó: “Señora, ¿no tiene miedo?” Ella contestó: “Para nada. Yo le he entregado mi corazón a Jesucristo. No hace mucho tiempo, una de mis hijas murió. Ella era una preciosa creyente y ahora está en el cielo. Tengo otra hija que vive en Denver, a donde este avión se dirige. Verdaderamente no me afecta a cuál de mis dos hijas vaya a visitar.”

Jesús le dijo a un hombre que colgaba de una cruz sangrienta: “Hoy estarás conmigo en el paraíso.”
PUNTO DE ACCIÓN:
Si usted muriese hoy, ¿en dónde pasaría su eternidad? ¿En dónde la pasaría su familia?

sábado, 1 de junio de 2013

LA BRÚJULA DE DIOS PARA EL CORAZÓN Y LA MENTE

CHARLES STANLEY

















 Hablamos de la importancia de depender de la Palabra de Dios como nuestra brújula a lo largo de la vida. Obedecer las instrucciones del Señor cambiará la conducta y desafiará nuestra manera de pensar, actitudes y deseos. Él nos lleva a pensar de manera diferente sobre nosotros mismos y las dificultades que enfrentemos.

Por naturaleza, queremos determinar nuestro rumbo en la vida. Eso parece ser el único camino lógico para llegar adonde queremos ir. Pero ser sabios a nuestros propios ojos es orgullo. Para combatir esta tendencia, el Señor nos dice que le temamos a Él y nos apartemos del mal (v. 7). Este “temor” no es miedo al Padre celestial, sino una actitud de respeto que nos motiva a obedecerle, tanto para nuestro bien como para su gloria.

Por naturaleza, queremos guardarnos todo nuestro dinero. El deseo de vivir mejor, o el temor a no tener suficiente, nos llevan a aferrarnos a todo lo que ganamos. Pero nuestra brújula [la Biblia] nos lleva a honrar a Dios dándole la primera parte de todo lo que tenemos, confiando en que Él suplirá nuestras necesidades (vv. 9, 10).

Por naturaleza, no nos gusta la disciplina de Dios. Su dolorosa reprobación parece demostrar que no nos ama. Pero nuestro Padre celestial dice que su disciplina es la evidencia que confirma su amor y gozo en nosotros como sus hijos (vv. 11, 12).

A veces, por nuestro deseo de seguir al Señor, nos centramos en ser obedientes, pero olvidamos sus instrucciones en cuanto a nuestras actitudes y maneras de pensar. Para mantenernos en el camino de Dios, tenemos que corregir el rumbo de nuestros corazones y mentes.