letrero

miércoles, 29 de agosto de 2012

CONSEJOS PARA MANTENER NUESTRO TEMPLO SANO


DORMIR MAL AFECTA LA MEMORIA

Dormir bien
Los beneficios para nuestro cuerpo al dormir son muchos, cuando descansas correctamente tu sistema nervioso central conserva la integridad neuronal,  factor que nos ayuda a mejorar nuestra  memoria y tener un mayor aprendizaje. Cuando duermes tu cerebro sigue trabajando pero se relaja y descansa, la falta de sueño disminuye la concentración.
También fortalece las defensas del cuerpo y te protege inmunológicamente de las enfermedades.
Conoce algunos de los beneficios que te proporcionan el dormir bien:
  • Mantendrás un peso adecuado: Cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente acumulará más grasas que serán difíciles de quemar. El dormir bien nos ayudará a mantener un peso correcto y en algunos casos a perder unos kilos.
  • Lucirás más atractivo(a): Te servirá como tratamiento de belleza, se ha demostrado que las personas que duermen bien durante la noche son más atractivas y saludables a diferencia de las que no han tenido un buen sueño.
  • Protegerás tu corazón: Experimentos han demostrado que la presión arterial se mantiene baja cuando se duerme bien. Realizar una siesta de 45 minutos durante el día brindará beneficios para tu sistema cardiovascular.
  • Buena coordinación física: Al no dormir bien tu actividad psicomotriz será baja, ya que tu cerebro no ha descansado lo suficiente.
Tips para poder dormir
  1. Debes generar un ambiente agradable en el espacio donde vas a dormir.
  2. Realiza ejercicio moderado de forma continua por la mañana y evita hacer actividades cardiovasculares por la noche antes de ir a dormir, ya que te impedirá conciliar el sueño.
  3. No tomes demasiada agua antes de dormir, existe la posibilidad de que  interrumpas tus horas de sueño cuando tu cuerpo requiera acudir al baño.
  4. Una dieta saludable es fundamental, tu cena debe ser súper ligera, pues de lo contrario los procesos digestivos no permitirán que tengas un descanso oportuno.
  5. Evita el consumo de cafeína, nicotina y alcohol por la noche, ingerir habitualmente estos productos provocan una mala calidad del sueño y mayores  molestias a la hora de dormir. Por ello es importante controlar el uso de estas sustancias para tener un descanso correcto.
  6. Es recomendable aislar tu habitación del ruido: Por nada del mundo duermas con la tele prendida, ni el radio encendido, el cerebro sigue activo si recibe información externa y te será más difícil descansar.
  7. Bloquea toda luz externa. (Apaga lámparas, focos etc.)
  8. Programa un horario fijo para irte a dormir, al principio no será fácil, pero una vez que te habitúes, lograrás grandes beneficios para tu salud. Es importante establecer una hora para ir a descansar, así podrás definir las horas de sueño que necesita tu cuerpo para tener un descanso absoluto, lo recomendable es hacerlo  entre 7 y 9 horas al día.
Si padeces de insomnio existen tratamientos para conciliar por lo tanto es recomendable que visites a un especialista para que evalúe tu caso y te proporcione la mejor opción para que puedas descansar correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario