letrero

martes, 31 de julio de 2012

fiestas Judías


Yeshua en las fiestas Judías

"Habla a los Hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Yaweh, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:" Levítico 23:2; Hemos condicionado nuestras mentes por tanto tiempo, para creer que las fiestas celebradas en el Antiguo Testamento, son exclusivamente Judías, pero la verdad es que estas fiestas son de Dios, y el tuvo un propósito con ellas, de revelación de acontecimientos por venir. Estas tienen un significado histórico (del pasado) y profético (del futuro). Cuando Dios le habló a Moisés le dijo: Fiestas solemnes = mo’ed. La palabra mo'ed significa "una cita, un tiempo señalado". Al entender el significado hebreo de la palabra fiesta, podemos ver que Dios está precisando "un tiempo determinado o un tiempo señalado" en el cual El está haciendo una cita. Dios lo tiene todo determinado, aún el tiempo en el que juzgará al mundo (Hechos 17:31). Dios no hace nada por casualidad.
También en Colosenses 2:16-17 dice:"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir”; Y en I Corintios 10: 6 y 11, nos habla de que lo ocurrido en el desierto al pueblo de Dios es para ejemplo a nosotros los creyentes, por lo cual estas convocaciones (o ensayos) tenían un significado profundo. Estas fiestas tenían como fin revelar al pueblo de Dios la venida del Mesías y su plan de redención y restauración. Son 7 las fiestas mayores, las cuales requerían que los Judíos viajaran al templo de Jerusalén (Ex.23:14-19), y son: 
La Pascua, 
los panes sin levadura, 
las primicias, 
fiesta de las semanas, 
de las trompetas, 
el día de expiación 
y la fiesta de los tabernáculos. 
Las primeras 4 fiestas fueron cumplidas en el Mesías en su primera venida, durante la fecha de la actual celebración Judía, por lo tanto creemos en que las 3 restantes pudieran ser cumplidas en su regreso, de igual manera.



lunes, 30 de julio de 2012

Gary Wilkerson


LA MISION DE DIOS










Amo la frase en latín missio Dei — que significa “la misión de Dios.”


En  el primer capítulo de Génesis nosotros observamos la missio Dei,  la 
misión de Dios de revelarse a sí mismo al hombre, de dar a conocer Su
 maravillosa gloria y bondad.

Génesis 2 nos presenta a Adán y a Eva cuya caída provocó que la misión de 
Dios se viniera abajo. No hubo más una completa revelación de Dios que le
 permitiera al hombre ver las cosas de la manera en que fueron creadas. Por 
tanto, en Génesis 3 nosotros observamos a Adán y a Eva cubriéndose a sí 
mismos por pena y siendo sacados del Jardín de Edén. Ellos estaban huyendo de
 Dios, ya no caminaban ni tenían una relación íntima con Él. 

Del Jardín de Edén al libro de Apocalipsis, la Biblia revela la misión de 
Dios, ésta nos muestra claramente los propósitos de Dios para Su pueblo.

Cuando la iglesia no comprende la misión de Dios - cuando ésta llega a ser 
subestimada, ignorada y distorsionada  - la iglesia pierde su poder. Cuando la 
misión de Dios es hecha a un lado, la iglesia llega a ser introvertida y toma
 una forma lejana al propósito de Dios. De esta manera la iglesia continúa
 edificándose a sí misma, llegando a ser un tipo de torre de Babel que
solamente continúa creciendo hacía arriba hasta que su peso provoca su 
caída.

En Hechos 1:8  Jesús dijo, “...y me seréis testigos en Jerusalén, en 
Jerusalén y Jerusalén.” ¿Es esto lo que Él dijo? ¡No! Él dijo “...y 
me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último 
de la tierra.” (RV1995) Él  sabía que la misión de Dios comprendía
 bendecir a aquéllos en Jerusalén pero también debería expandirse hacia 
otros.

Si usted limita la misión de Dios a solamente aquello con lo que Él lo ha
 bendecido a usted, entonces usted acotará sus bendiciones. Usted bloqueará el
 flujo de lo que Dios tiene para usted porque Sus bendiciones están diseñadas 
para llegar a usted y después fluir hacia otros, hacia el mundo.

REFLEXIONES

¿Si pecamos, que logramos?










"Si pecas, ¿en qué afectas a Dios? Si multiplicas tus faltas, ¿en qué lo dañas?" Job 35:6



 En este pasaje Eliú pensaba que El Señor estaba apartado de los seres humanos y que lo pecados no afectaban a Dios, pero su percepción es incorrecta. Nosotros también pensamos que cuando pecamos no afectamos nuestra relación con Dios y a veces queremos sacar provecho de su "gracia", de su inmenso y eterno perdón. La Palabra revela que Dios no carece de emociones y se siente herido cuando  rechazamos su amor, Ef. 4:30. Dios se siente contristado cuando nos volvemos contra Él y pecamos. Al contrario, Dios se alegra mucho cuando  su pueblo le sigue en amor, obediencia y lealtad. 2Co 9:7.  En el nombre de Jesús, amén y amén.  

Pastor Adrian Rogers

Su Alma Vivirá y Vivirá.













ESCRITURA:
Juan 3:15: “Para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
TESORO BÍBLICO:
Su alma, hecha a la imagen de Dios, existirá para siempre. Creemos que Billy Sunday, el evangelista, lo dijo de esta forma: “Imagínese a un pajarito que toma un grano de arena y vuela a un planeta distante. Le tomaría millones de años llegar a dicho planeta. Entonces, deja el grano de arena y vuela de regreso a la tierra, tomándole otro millón de años. Recoge otro grano de arena y nuevamente vuela al planeta distante. Viene y va, viene y va. Cuando haya terminado de trasladar toda partícula de la Tierra al planeta lejano, tan sólo será la hora del desayuno en la eternidad.” Su alma vivirá y vivirá.
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Dónde piensa pasar la eternidad? ¿En dónde la pasarán sus seres queridos? Si usted no lo sabe, pregúnteles, y guíelos a los pies de Cristo para que lleguen a estar en el lugar correcto en la eternidad.

Reflexiones

Cuando somos un milagro










Conducía de vuelta a casa alrededor de las cinco, tras de una reunión, atascado en el tráfico del Bulevar Colorado, cuando el auto comenzó a fallar y se apagó a duras penas pude empujarlo, maldiciendo, a una estación de gasolina, contento solamente de no estar obstruyendo el tráfico y que tendría un lugar más tranquilo para esperar la grúa. Ni siquiera se podía enderezar. Antes de que pudiera hacer la llamada, vi a una mujer saliendo de la tienda de conveniencia que pareció resbalarse sobre el hielo y cayó sobre un dispensador de combustible, por lo que me levanté y fui a ver cómo estaba.
Cuando llegué donde estaba, parecía más bien que había sido más sobrecogida por el llanto que por la caída; era una joven mujer que se veía bastante desaliñada con ojeras alrededor de sus ojos. Dejó caer algo cuando la ayudaba a levantarse y lo recogí para dárselo. Era una moneda de cinco centavos.
En ese momento, todo quedó claro para mí: la mujer llorando, la antiquísima camioneta repleta de cosas con tres muchachos en la parte de atrás (uno en un asiento del auto), y el dispensador de combustible leyendo $4.95. Le pregunté si todo estaba bien y si necesitaba ayuda, a lo que ella seguía diciendo: "No quiero que mis hijos me vean llorando", así que nos paramos al lado opuesto del dispensador a su auto. Ella dijo que conducía hacia California y que las cosas estaban muy duras para ella en ese momento. Así que le pregunté: "¿Y está orando?" Eso la hizo alejarse de mí un poco, pero le aseguré que no era un loco y le dije: "Él la oyó y me envió".
Saqué mi tarjeta de crédito y la pasé por el lector de tarjetas para que pudiese llenar el tanque de su auto, y mientras cargaba el combustible, me dirigí al McDonald’s de al lado y compré dos grandes bolsas de comida, algunos certificados de regalo por más, y una gran taza de café.
Ella le dio la comida a los muchachos en el auto, quienes le cayeron como lobos, y nos quedamos parados junto al dispensador comiendo papitas fritas y conversando un poco.
Me dio su nombre y compartió que vivía en Kansas City. Su novio la había abandonado hacía dos meses y no había podido arreglárselas sola. Sabía que no tendría dinero para pagar la renta el 1 de enero por lo que, finalmente, había llamado a sus padres, con quienes no se había comunicado en cinco años. Ellos vivían en California y le dijeron que podía mudarse con ellos y comenzar de nuevo allá. Así que empacó todo lo que poseía en el auto. Le dijo a los muchachos que se iban a California para Navidad, pero no que se mudaban para allá.
Le di mis guantes, un breve abrazo y dije una rápida oración a su favor por seguridad en el viaje. Al dirigirme a mi auto, ella dijo: "Así que, es Ud. un ángel o algo parecido?" Eso, definitivamente, me hizo llorar. Le dije: "Querida, para esta época, los ángeles están muy ocupados, así que a veces, Dios utiliza a gente normal".
Fue tan increíble ser parte del milagro de alguien. Y, por supuesto, como pueden imaginarlo, cuando me subí a mi auto, encendió de una vez y me llevó a casa sin problema alguno.
Lo meteré al taller mañana para revisarlo, pero sospecho que el mecánico no hallará problema alguno con él. Algunas veces los ángeles vuelan tan cerca de uno que podemos escuchar el batir de sus alas…
Escrito por un interno de medicina de Denver Metropolitana
Enviado por Tony Irigoyen
Nunca dejes de creer en Dios y en los milagros que él hace. Sobre todo no menosprecies la oportunidad de ver cuando Dios te convierte en un milagro para otros. Hoy podría ser uno de esos días.
Dios hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos. Deuteronomio 6:22
De las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano poderosa y el brazo extendido con que el Señor tu Dios te sacó; así hará el Señor tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres. Deuteronomio 7:19
Prefiero recordar las hazañas del Señor, traer a la memoria sus milagros de antaño.Salmo 77:11

domingo, 29 de julio de 2012

2 Corintios 1;3-4

SIENDO DE CONSOLACIÓN...












ESCRITURA:
2 Corintios 1:3-4
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”
TESORO BÍBLICO:
Alguien bien dijo que el desánimo es un aposento sombrío donde los negativismos del temor y el fracaso se desarrollan. Existen los que son alentadores y los que son desalentadores. ¿Ha conocido a un desalentador? Son como un trago de agua a un hombre que se ahoga. Ellos pueden iluminar un salón con sólo salir de éste. Le dejan debilitado y deprimido. Por el contrario, una persona alentadora le deja lleno y renovado. Dios ha acaparado el mercado del ánimo. Todo el ánimo y consuelo proviene de Dios. Nunca se parece usted más a Dios que cuando motiva a otros. Y nunca se parece más al diablo que cuando desanima a la gente.
PUNTO DE ACCIÓN:
Encuentre una persona necesitada y enriquézcala, una persona solitaria y tómela en cuenta, una persona mal juzgada y afírmela, una persona con potenciales y desarróllela, una persona que ha fallado y restáurela.

sábado, 28 de julio de 2012

David Wilkerson


 ¿ES USTED UN CRISTIANO MISERICORDIOSO?
 









"Mas vosotros amad a vuestros enemigos y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos. "
"Sed, pues, misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso No juzguéis y no seréis juzgados. No condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados" (Lucas 6:35-37).
Probablemente recuerde la historia de Sodoma y Gomorra relatada en el Génesis. Dos ángeles, que apareciendo como los hombres, se acercan a las puertas de Sodoma . Lo más probable es que ellos fueron vestidos como cualquier persona común y corriente. Lot, el sobrino de Abraham estaba sentado a la puerta de la ciudad, posiblemente en algún rango oficial (podría haber sido uno de los ancianos de la ciudad que daban la bienvenida a los visitantes).
Permítame preguntarle: ¿Por qué Dios envió ángeles para rescatar a Lot y su familia? Sabemos que Lot y sus hijas en última instancia, se salvaron de Sodoma, pero sus dos yernos y su esposa fueron destruidos. ¿Por qué se salvó a Lot? ¿Por qué Dios envió ángeles para jalar, literalmente, a este hombre fuera de la destrucción?¿Fue a causa de la moralidad de Lot? ¿Fue porque Dios vio algo grande en él?
¡No! La respuesta es muy simple: "El Señor fue misericordioso con él... lo sacó y lo puso fuera de la ciudad" (Génesis 19:16). Dios estaba siendo misericordioso con Lot.
Yo veo a Lot como un tipo del remanente de creyente en estos últimos días,viviendo en una sociedad malvada a punto de ser juzgados. En estos momentos Estados Unidos esta a punto de la destrucción, de hecho, nuestro país ya está en juicio. Y Lot representa al remanente justo de iglesia en medio de ello, lo que la Biblia llama el justo Lot (ver 2 Pedro 2:6-8).Sin embargo, si hoy la iglesia de Dios es justa, es sólo por la sangre de Jesucristo, y no por ninguna bondad o moralidad que el Señor haya visto en nosotros. Es sólo por su pura misericordia que Él vino a nosotros y nos sacó del juicio, aun cuando vacilamos en dejar nuestros pecados. El Señor, está
siendo misericordioso con nosotros, nos ha sacado adelante  y nos ha puesto fuera de esta sociedad condenada. Merecemos ser consumidos pero, Él ha tenido misericordia de nosotros.

David Wilkerson


¡MI ROPA SE INTERPUSO EN EL MENSAJE!














Recuerdo que cuando era joven evangelista predique en una cruzada ante 5.000 personas en Los Ángeles. Al menos 2.000 de esas personas eran hippies cristianos. Acababan de nacer de nuevo y habían salido de la cultura hippie. Muchos de estos jóvenes se tendían frente a mí en el suelo, descalzos, llevando el pelo largo y con ropa andrajosa.
Esa noche yo estaba vestido con un fantástico blazer azul, hermosa corbata, a la última moda con pantalones de campana y zapatos brillantes. Cuando subí a la plataforma, empecé a criticar a esos jóvenes y dije: "¡Algunos de ustedes tienen un aspecto horrible. Pónganse ropa decente y córtense ese pelo antes devolver mañana por la noche!"
Entre bastidores después del servicio, me encontré con una delegación de aquellos melenudos, jóvenes hippies cristianos. Uno de ellos pasó los dedos por el cuello de mi abrigo de moda y dijo: "¡Qué hermoso traje!" Entonces él me miró y dijo: "Hermano David, no hemos podido ver a Jesús esta noche".
"¿Por qué no?" Le pregunté.
"Su ropa se puso en el camino", respondió. Había considerado que ellos estaban muy mal vestidos y que no consideré que yo estaba demasiado bien vestido.
Esos jovencitos  no se burlaban de mí, ellos eran sinceros; ellos lloraron cuando me dijeron: "Nosotros creemos que eres un hombre de Dios, pero has perdido algo." Ahora sé que era la misericordia lo que me faltaba. Nunca critique ese aspecto otra vez. Dios me enseñó una lección muy dura, una por la que oro permanentemente en mi corazón.
Permítanme decir esto: Muchos cristianos piensan que es suficiente ser puros y santificados. Creemos que es el tema número uno y que todo lo que necesitamos hacer es abstenernos del mal, salir del mundo y permanecer limpios. Mientras no fumamos, bebemos, fornicamos o cometemos adulterio, pensamos que somos puros.
Durante años, nadie ha predicado más fuertes mensajes de santidad y pureza como lo he hecho. Sin embargo, según Santiago, la pureza no es más que la primera causa de preocupación: " En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera." (Santiago 3:17). Sí, en primer lugar debemos ser puros, pero la misericordia, la gracia y la bondad deben seguir.

LAS BIENAVENTURANZAS..

Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo;











"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos."
mateo 5;10
La siguiente bienaventuranza trata de aquellos que padecen persecución.
No por sus propias malas acciones ,sino por causa de la justicia. A estos creyentes que sufren por hacer lo recto se les promete el reino de los cielos. Su integridad condena aun mundo impío y desencadena su hostilidad .La gente odia una vida recta porque denuncia su propia injusticia.
El mundo entero esta bajo el maligno(1 Juan 5;19) y lleno de injusticia. Si tenemos hambre y sed de justicia, padeceremos persecución por causa de la justicia. Por causa del reino de los cielos ,necesitamos pagar cierto precio por la justicia que buscamos.
Si pagamos un precio por buscar la justicia ,el reino de los cielos es nuestro ;hoy estamos en su realidad, y en la era venidera seremos recompensados con su manifestación.

viernes, 27 de julio de 2012

Charles Stanley


La Base del Discernimiento

Puesto que el discernimiento espiritual es la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios, es necesario que sepamos como piensa y actúa el SEÑOR ,la biblia es la revelación inmutable e infalible de sí mismo, la sagrada escritura es activa y penetrante sus palabras no son letra muerta en un papel ellas, penetran nuestro corazón  y juzgan nuestros pensamientos y  motivaciones ,es por eso que ha algunas personas no les gusta leer la biblia. Pero el discernimiento de uno mismo es esencial  sino queremos seguir cometiendo los mismo errores una y otra vez  ,ha aprendiendo a aceptar la espada penetrante de la biblia o ha evitado hacerlo porque eso le hace sentir incomodo. Recuerde que la palabra de Dios corta solamente para curar



jueves, 26 de julio de 2012

Genesis 18;14

PASTOR ADRIAN ROGERS







ESCRITURA
GÉNESIS 18:14A: “¿HAY PARA DIOS ALGUNA COSA DIFÍCIL?”

TESORO BÍBLICO:
Un niñito trataba de mover una roca mientras su padre le observaba de lejos. El pequeño empujaba agotado, mas no podía darle vuelta a la piedra. Su papá, con una sonrisa, le preguntó: “¿Estás usando toda tu fuerza?” El niño respondió: “Sí, papi. Uso toda mi fuerza.” Y el papá le explicó: “No, no la estás usando porque no me has pedido que te ayude. Mi fuerza es tu fuerza.”
En ocasiones luchamos con problemas y decimos: “No sé qué hacer.” Nuestro Padre quiere que digamos: “Yo ya no tengo fuerzas”, y pidamos su ayuda. Él está allí. No hay ningún problema demasiado grande para Jesús. ¿Cree en eso? Esperamos que sí.
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Posee algún problema que se le sale de las manos? Entrégueselo a Jesús. Él puede hacerse cargo de éste. — 

miércoles, 25 de julio de 2012

SANTIAGO 4;8


ACERCARSE A ÉL
David Wilkerson












Tengo una palabra del Señor por muchos que leen este mensaje: hay una poderosa
 promesa en la Palabra de Dios de la que hay que echar mano en estos momentos. Yo
 creo que si se actúa con esta promesa de Él, usted será testigo de una grande 
y nueva clase de victoria en su vida.
La promesa es: "Acerca os a Dios, y él se acercará a vosotros" (Santiago 4:8).


Pero ahora usted tiene que leer el resto del versículo: "Limpiad vuestras 
manos, pecadores; y purificad vuestros corazones, vosotros de doble ánimo".
Esta es una gran promesa de la victoria sobre todo pecado. Sin embargo, usted
 no puede producir esta victoria por sí mismo. Usted no puede limpiar sus
 propias manos o purificar el propio corazón. No, Santiago está diciendo, "Si
 quieres las manos limpias y corazón puro, si desea la victoria sobre la culpa,
la tentación y cada malvado perseguidor que viene contra usted, debe acercarse 
a Dios y creer que Él está cerca de usted.
"
Todo depende de la cercanía de Dios. Basta con acercarse a Él, que Él está
 cerca de usted, y Él se hará cargo de todos los enemigos en su carne.
Usted puede preguntar, "¿Pero cómo acercarse a Dios?" La respuesta es muy
 simple, incluso infantil: Sólo tiene que ir al Señor y hablar con Él - en
cualquier momento y en cualquier lugar, todo el día. En la ducha, en el camino
 al trabajo, en el trabajo, en todas partes, hablar con Él, acercándose, en
 plena certidumbre de fe.
Hace años trabajé con Kathryn Kuhlman. Esa mujer querida de Dios,
acostumbraba trabajar diecisiete horas al día. A menudo me preguntaba:
"¿Cuándo alguna vez tiene tiempo para encerrarse en su habitación secreta y 
orar?"
Entonces me di cuenta que ella siempre parecía estar murmurando para sí.
¡Ella estaba orando! Ella oraba mientras conducía su coche, mientras subía
 en el ascensor. Donde quiera que iba, ella siempre hablaba con el Señor.
Un día ella me dijo: "David, la Biblia dice que oremos sin cesar. Puedo hablar
 con el Señor durante todo el día. Es tan real para mí como tú. No tengo que
 correr hacia algún lugar para tratar de ponerse en sintonía con él, porque
 hablamos todo el tiempo. Somos amigos".

Amado, Dios siempre está ahí para usted. Yo creo que en el lugar secreto de
 oración, pero su habitación secreta puede ser en el metro, en su auto, en
cualquier lugar puede encerrarse con él.
Aquí la promesa de Dios para usted, si usted practica acercarse a Él durante
todo el día:
"Que se levante Dios, que sean dispersados sus enemigos, que huyan de su 
presencia los que le odian. Que desaparezcan del todo, como humo que se disipa 
con el viento; que perezcan ante Dios los impíos, como cera que se derrite en 
el fuego" (Salmo 68:1-2).