letrero

lunes, 9 de julio de 2012














LAS BIENAVENTURANZAS...


Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:
MATEO 5;7

"BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS: PORQUE ELLOS ALCANZARÁN MISERICORDIA."


En el Reino de nuestro Señor,los misericordiosos son bienaventurados ...porque ellos alcanzaran misericordia.Ser misericordioso significa ser activamente compasivo.En un sentido,significa refrenarse de castigar a los ofensores que lo merecen .En un sentido más amplio significa ayudar a otros necesitados que no pueden valerse por si mismos.Dios mostró misericordia al eximirnos del juicio que merecían nuestros pecados al exhibir bondad para con nosotros por medio de la obra salvadora de Cristo.Imitamos a Dios cuando mostramos compasión.
Los misericordiosos alcanzarán misericordia.Aquí Jesús no está refiriendo a la misericordia de la salvación que Dios da al pecador que cree;aquella misericordia no depende de que uno sea misericordioso:es un don gratuito,incondicional.Más bien, el Señor se refiere a la misericordia necesaria para la vida cristiana y a la misericordia en el día futuro en que las obras de cada uno serán revisadas (1 Co. 3;12-15).Si alguien no ha sido misericordioso,no recibirá misericordia.Es decir,sus recompensas disminuirán en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario