letrero

viernes, 6 de julio de 2012

abigail














Abigail

"…..era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariecia "
1 Samuel 25:3

¿Quien era ella?

Esposa de un hombre llamado Nabal. Nabal significa necio, insensato, tonto.

Podemos imaginar la vida que llevaba esta mujer al lado de un hombre que le daba cosas materiales pero que como persona dejaba mucho que desear. Según lo que biblia nos dice Nabal era un hombre perverso, no escuchaba, no era entendido.


David y sus hombres estaban cerca de la ciudad de Carmelo cuando Saul les perseguia y al estar alli ellos protegian los pastores de Nabal. Un dia David mando a varios de sus hombres a pedirle comida a Nabal, tenia que ser lo que el tuviera a bien darles, pero Nabal se rehuso enviarle comida y hablo mal de el, aun asi de haber recibido favor de David. Wow que clase de hombre era este verdad!

¿Que labor hizo y como impacto o ayudo a los que estaban cerca?

Al oir David lo que Nabal hizo, se molesto muchisimo y decidio ir con 400 de sus hombres a matar a Nabal y sus hombres. Por medio de uno de lo siervos de Nabal, Abigail se entero del incidente y con su actitud muy sabia y de iniciativa, prepara suficiente comida y sin decirle nada a su esposo sale al encuentro de David. Al verle, ella se postra ante David y con palabras sabias pidiendole que onsiderara el no vengarse por si mismo de lo que Nabal habia hecho pero que al contrario se lo dejara todo al que aplacaba sus enemigos, el Senor Dios de los Ejercitos! Podemos notar que Abigail conocia quien era David, le comprendia y estaba de su lado al contrario de su esposo que solo pensaba que David huia de Saul.

Al escuchar sus palabras, David se percato que lo que iba a hacer no era correcto entonces la bendijo y recibió el consejo de ella y todo lo que le llevaba y perdono la vida de Nabal.
No solamente ella procuro el bien de su casa sino que tambien el bien de David.
¿Como fue su preparacion?

En realidad no habla en especifico mas datos sobre esta mujer, quiza su matrimonio fue arreglado como antes solia pasar pero esa prueba de vivir con un hombre como Nabal sin duda le sirvió. Lo que si podemos notar en el relato de la palabra es que se ve que temia al Senor.


¿Como impacto tu vida?

Este es un relato del cual el Señor nos enseña muchas cosas. Abigail, a pesar de la vida que llevaba en ese matrimonio, era una mujer sabia, con mucha prudencia al actuar y sobre todo con mucha fe que demostro al hablarle a David de que a pesar de lo que Saul le perseguia el Senor peleaba por el y que venceria. Ella tenia fe en que saldría de esa vida que llevaba al lado de ese hombre, Abigail le dice a David “acuerdate de tu sierva mi senor”.

Cuando Abigail regreso encontró a Nabal borracho y no le menciono lo que habia sucedido hasta el día siguiente y la biblia relata que Nabal le dio un ataque al corazon despues de oir del peligro que habia sido librado en manos de David y como Abigail había intervenido. Nabal murio a los diez dias y cuando David se entero, el mando a traer a Abigail y la tomo como su esposa.

Es de imaginar que llevo una vida muy diferente despues con David. Ella podia proclamar Victoria en su vida! Sin duda una mujer muy especial con atributos importantes que nosotras con la ayuda del Señor y a manera que nos rendimos a El podamos anhelar tener aun mas y poder ponerlos por obra para que el nombre del Señor sea glorificado en todo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario