letrero

martes, 31 de julio de 2012

fiestas Judías


Yeshua en las fiestas Judías

"Habla a los Hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Yaweh, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:" Levítico 23:2; Hemos condicionado nuestras mentes por tanto tiempo, para creer que las fiestas celebradas en el Antiguo Testamento, son exclusivamente Judías, pero la verdad es que estas fiestas son de Dios, y el tuvo un propósito con ellas, de revelación de acontecimientos por venir. Estas tienen un significado histórico (del pasado) y profético (del futuro). Cuando Dios le habló a Moisés le dijo: Fiestas solemnes = mo’ed. La palabra mo'ed significa "una cita, un tiempo señalado". Al entender el significado hebreo de la palabra fiesta, podemos ver que Dios está precisando "un tiempo determinado o un tiempo señalado" en el cual El está haciendo una cita. Dios lo tiene todo determinado, aún el tiempo en el que juzgará al mundo (Hechos 17:31). Dios no hace nada por casualidad.
También en Colosenses 2:16-17 dice:"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir”; Y en I Corintios 10: 6 y 11, nos habla de que lo ocurrido en el desierto al pueblo de Dios es para ejemplo a nosotros los creyentes, por lo cual estas convocaciones (o ensayos) tenían un significado profundo. Estas fiestas tenían como fin revelar al pueblo de Dios la venida del Mesías y su plan de redención y restauración. Son 7 las fiestas mayores, las cuales requerían que los Judíos viajaran al templo de Jerusalén (Ex.23:14-19), y son: 
La Pascua, 
los panes sin levadura, 
las primicias, 
fiesta de las semanas, 
de las trompetas, 
el día de expiación 
y la fiesta de los tabernáculos. 
Las primeras 4 fiestas fueron cumplidas en el Mesías en su primera venida, durante la fecha de la actual celebración Judía, por lo tanto creemos en que las 3 restantes pudieran ser cumplidas en su regreso, de igual manera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario